Select Page

Trayectoria

¿Quién es Guacamole Project?

 

No es un colectivo ni una agrupación, corporación o asociación; tampoco es una comunidad, ni hermandad o sindicato; Guacamole Project sólo es un nombre, una marca, es la firma que respalda el trabajo profesional de una persona con intuición, iniciativas e ideas. ¡Aunque parezca todo lo anterior!

 

Carlos Guacamole

Milusos

 

Me gusta lanzar mis ideas al Universo para que ahí coincidan con las de los demás y entonces se hagan realidad.

No creo en la suerte y sí en que todo tiene un tiempo, un espacio y una razón de ser.

Me gusta permanecer en constante evolución, experimentar, aprender y aventurarme ante lo desconocido.

Creo en el humor a primera vista. El humor es cosa seria.

Sueño mucho despierto porque dormido nunca me acuerdo de lo que pasa por mi mente.

Me pone de buenas lo inesperado, la sorpresa y lo espontáneo.

Me entiendo bien con la lógica y el conocimiento pero aún me sigue sorprendiendo que un avión tan pesado vuele, que un barco tan grande flote o que un girasol siga la trayectoria del sol.

Soy fiel a mis principios y filosofías, sé muy bien quién soy, de dónde vengo y a dónde voy (aunque a veces no sé dónde estoy).

Trato de andar en lo posible como pata de perro (sólo o acompañado) con mochila al hombro y la intuición como brújula.

Siempre busco hacer el bien sin mirar a quién.

No toco ningún instrumento pero definitivamente traigo la música por dentro, el buen rock me hace sentir un Alka-Seltzer en las venas.

Mi letra favorita es la “e”, siempre ríe.

Mi segunda palabra favorita es “Gratis”, la tercera “Magia” y la cuarta “Fascinación”, entre muchas otras.

Prefiero la bicicleta al auto como unidad de transporte.

Si fuera naipe sería el Joker.

Constantemente lucho contra los Hombres Grises (unas veces gano y otras pierdo; si leíste Momo me entiendes).

Trabajo como Milusos; soy mensajero, repartidor bicicletero, vendedor, webmaster, diseñador, Director Creativo, RP, secretaria, “la señora de la casa” y lo que vaya saliendo… ¡Ah!, y tomo fotos.

 

Carlos A. García Mora

Comunicador Visual [con sazón]

 

Como estudiante vendí pan de dulce, muñecos de peluche y trabajé algunos meses como Cerrador en McDonald’s; también como Ilustrador de estampados para el Centro Textil de Importación mientras esperaba mi estratégico cambio de carrera.

Tengo un título de Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Azcapotzalco).

Empezando el segundo año de la licenciatura descubrí mi pasión por la fotografía colaborando con la fotógrafa Oweena Fogarty en el proyecto iconográfico “Símbolos y Rituales en el Proceso de Mestizaje”, desarrollado en las diferentes comunidades indígenas del norte de Veracruz y Cuba; también participé en la exposición colectiva “Carnaval de Veracruz” como parte del mismo proyecto y del evento “Fotoseptiembre” de 1994.

Comercialmente publiqué mi primera foto y mi primer reportaje en la reconocida revista México Desconocido (también en el año 1994). Ahí seguí publicando 2 años más como colaborador independiente hasta que en 1996 terminé mis estudios universitarios e incursioné propiamente en el diseño gráfico, ejerciendo la profesión por mi cuenta bajo el nombre de Revulsión Gráfica (no Revolución).

En marzo de 1997 ingresé como Director de Arte en Lebrija Rubio Publicidad, donde estuve a cargo de grandes proyectos para clientes como Panasonic, Revlon, Walmart, Alpura, La Costeña, Pañales Chicolastic, Toallas Femeninas Fiore, Tiendas Departamentales Suburbia, Boehringher Ingelheim-Promeco, Hoteles Optima Express, Banco del Atlántico, entre otros. Paralelamente a la agencia de publicidad estuve desarrollando proyectos gráficos y fotográficos para otros clientes: MERC Analistas de Mercados, Brandy Torres 10, The BMC Group, Liquore Stregga, Casa Viktor Frankl, etc.

El 30 abril del año 2002, después de 5 años de experiencia en publicidad, decidí crear mi propia firma (otra vez) y dejé de trabajar en LRP. Tres meses más tarde, luego de una desintoxicación visual y una regeneración cerebral me regalé de cumpleaños una empresa, lo que ahora es Guacamole Project.

Guacamole Project inició operaciones oficialmente el 31 de julio del año 2002.

Faltando pocos meses para el segundo aniversario de mi propio despacho, después de un profundo auto-análisis en lo personal y una exhaustiva retrospección profesional (otra vez), tomé la radical y sanguinaria decisión de renunciar totalmente al diseño para dedicarme por completo a la fotografía en busca de una verdadera pasión, volviendo a empezar prácticamente desde cero aunque con el mismo nombre.

Entonces, el 31 de julio de 2004 me auto-declaro “Fotografólogo” e inicio una nueva carrera profesional como Comunicador Visual. Poco a poco logré publicar mis imágenes en diferentes medios impresos, principalmente revistas: Eres Novia, Switch, Por Ti, Deep, Ocean Drive, Bleu&Blanc, México Desconocido y otras tantas que han ido, venido y desaparecido; asimismo, empecé a desarrollar proyectos exclusivos para organizaciones privadas y gubernamentales con temas turísticos en su mayoría: Estados de Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur, Michoacán y proyectos especiales para la Secretaría de Turismo de México, SECTUR.

Actualmente sigo haciendo fotoreportajes de viaje para revistas, instituciones, y para mi nuevo proyecto personal Viajeros Magazine. Desde hace casi 8 años hago fotografía oficial para Coca-Cola de México con sus diferentes marcas y divisiones institucionales; de 4 años a la fecha también colaboro con The Dow Chemical Company, HDI Seguros, reconocidas agencias de RP como Burson-Marstellers, Porter Novelli y otros proyectos independientes, de todo tipo. En el área musical voy para los 9 años como fotógrafo oficial de conciertos de Eyescream Productions y dentro de poco voy a implementar en Internet otro proyecto personal de Postales Turísticas tradicionales que inicié y opero desde el año 2005.

Hoy, tengo una larga fila de nuevas ideas que esperan ansiosas su turno.

 

 

¡Sígueme!

Sólo publico buenas fotos, buen humor y
creatividad en cualquiera de sus presentaciones.

  Contacto

Lograr una comunicación cordial y efectiva es parte de la filosofía de Guacamole Project.

Exprésate a través de los diferentes canales de contacto, será un gusto saber de ti.  

  Referencia

El concepto, el enfoque y la esencia de los valores que respaldan a Guacamole Project.

Fundamentos básicos para poder rascarse la comezón creativa con verdaderas ganas.  

  Trayectoria

Definitivamente, 20 años de experiencia profesional marcan y hacen la diferencia.

En otras palabras (del acervo cultural mexicano): ¡Este petate ya está muy meado!