Comparte

Trayectoria


¿Quién es Guacamole Project?

Guacamole Project no es un colectivo, una agrupación, corporación o asociación; tampoco es una comunidad, hermandad o sindicato, menos una cofradía o una mafia; Guacamole Project sólo es una marca, un nombre, es la firma que respalda el trabajo profesional de una persona con intuición, iniciativas y proyectos… ¡Aunque parezca todo lo anterior!

 

Carlos A. García Mora

Fundador + “Fotografólogo” + Comunicador Visual

Nació en Coatzacoalcos, Veracruz; México (tierra de grandes fotógrafos y diseñadores). Cursó la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana / UAM-Azcapotzalco, Ciudad de México.

Siendo todavía estudiante, trabajó por unos meses como Diseñador e Ilustrador de estampados para el Centro Textil de Importación, CTI.

En el segundo año de la carrera inicia con la fotografía, colaborando con la fotógrafa Oweena Fogarty en en el proyecto iconográfico Símbolos y Rituales en el Proceso de Mestizaje; también participa en la exposición colectiva Carnaval de Veracruz, como parte del mismo proyecto y del evento Fotoseptiembre de 1994. Publica comercialmente sus primeras imágenes y reportajes en la reconocida revista México Desconocido, desempeñándose ahí poco más de 2 años como fotógrafo independiente.

Al terminar sus estudios universitarios, incursiona propiamente en el diseño gráfico y ejerce la profesión por su cuenta bajo el nombre de Revulsión Gráfica.

En marzo de 1997, ingresa como Director de Arte en Lebrija Rubio Publicidad S.A. de C.V., donde estuvo a cargo de proyectos para clientes como Mabesa: Pañales Chicolastic y Toallas Femeninas Fiore; Revlon: Almay; Suburbia: Tiendas Departamentales; Panasonic: Audio, Video, Equipos de Oficina y Electródomésticos; Wal-Mart: Tarjeta de Crédito; Boehringher Ingelheim-Promeco: Venastat; Optima Express: Hoteles; Banco del Atlántico; entre otros.

Paralelamente a la agencia de publicidad, siguió desarrollando proyectos gráficos y fotográficos para otros clientes: MERC Analistas de Mercados; Brandy TORRES 10; The BMC Group; Liquore Stregga; Casa Viktor Frankl; etc.

El 30 Abril del año 2002, después de 5 años de experiencia en publicidad, decide crear su propia compañía y deja de laborar en LRP.

Dos meses más tarde, luego de una desintoxicación visual y una regeneración cerebral, en julio del mismo año, funda Guacamole Project.

Al paso de casi dos años, laborando totalmente de manera independiente, desarrolla proyectos para nuevas empresas y organizaciones como ONY Abogados; UNETE, Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C.; Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas; CEF Miranda, Centro de Estudios Filosóficos José Porfirio Miranda; Montepío Luz Saviñón y Comex (las dos últimas en colaboración con Fusión Alterna).

En noviembre del año 2003, después de una exhaustiva retrospección profesional y un profundo auto-análisis en lo personal, toma la radical y sanguinaria decisión de renunciar totalmente al diseño para dedicarse por completo a la fotografía en busca de una verdadera pasión, volviendo a empezar prácticamente desde cero.

El 29 de julio de 2004 se autodeclara “Fotografólogo” e inicia una nueva carrera profesional como Comunicador Visual. Poco a poco logra publicar sus imágenes en diferentes medios impresos, principalmente revistas: Eres Novia, Switch, Por Ti, Deep, Ocean Drive, Bleu&Blanc, entre muchas otras tanto nacionales como extrajeras; asimismo ha desarrollado proyectos exclusivos para organizaciones privadas y gubernamentales con temas turísticos en su mayoría: Estados de Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur, Michoacán y un sin fin de agencias de Relaciones Públicas, además de colaborar como “fotógrafo oficial” para empresas como Eyescream Productions, Coca-Cola, Sony y una larga lista.

Actualmente y en tan poco tiempo ya es considerado como uno de los mejores fotógrafos de México… ¡Aunque todavía nadie lo sabe!