Riviera Maya Jazz Festival 2012 | Día 3

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros quienes escogen este paradisiaco lugar para descansar en la blanca arena de sus playas, sumergirse en un mar cálido y cristalino, disfrutar su arqueología milenaria y su selva exuberante.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya llegó a su décima edición del 22 al 24 de noviembre de 2012, este evento se ha posicionado como uno de los diez mejores de su tipo alrededor del mundo. Grandes leyendas y ganadores del Grammy han pisado su escenario, entre los que destacan Jeff Lorber, Randy Brecker, Enrique y Fernando Toussaint, Jon Anderson, Stanley Clarke, Alex Otaola, Yellowjackets, entre muchos otros que han tenido la oportunidad de deleitar al público de la Riviera Maya.

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . . 

 

Aguamala está formado por el maestro Fernando Toussaint, Bernardo Ron, Enrique Pat y Luis Ernesto López; nace en Playa del Carmen en 2004 como un taller de composición y participan como grupo anfitrión del Riviera Maya Jazz Festival desde hace 8 años y este 2012 se preparan para su nueva producción en vivo.

Han participado en los festivales de jazz de Puerto Príncipe y República Dominicana, así como en el Vive Latino 2010, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y los clubes de jazz de la Ciudad de México. Aguamala ha contado con la participación de personalidades de la música como Natalia Lafourcade, Eugenia León, Sabo Romo, Eugenio Toussaint y Diego Maroto, entre otros.

Han abierto conciertos de artistas de la talla de Marcus Miller, John McLaughlin, Gino Vanelli, George Benson, Tower of Power, George Duke, y ahora compartirán el escenario con dos leyendas del jazz de todos los tiempos: John Scofield y Wayne Shorter.

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

  . . . ♫ ♪ ♫ . . .  

 

Concierto

 

Concierto

 

  . . . ♫ ♪ ♫ . . .  

 

Wayne Shorter nació en Newark, Nueva Jersey y tuvo su primer encuentro con el jazz cuando era adolescente, a los 15 años de edad: “Recuerdo haber visto a Lester Young en un show de Norman Granz, en Jazz at the Philarmonic en Newark, al que llegó tarde y muy quitado de la pena con su sombrero ‘pork pie’. Después, entramos por la salida de emergencia en la parte posterior del teatro, no sé como llegamos a un mezzanine y vimos todo el show desde ahí: las bandas de Stan Kenton y Dizzie Gillespie juntas en el escenario interpretando ‘Laura’ y mucho más. Pero ver a Russell Jacquet… ‘Illinois Jacquet’, tocando… Estas escenas me impresionaron tanto, que en ese momento decidí: ‘Necesito un clarinete’. A los 16 años lo obtuve y fue así como me inicié en la música”.

Wayne Shorter fue invitado por Miles Davis en 1964 a unirse a su quinteto, en el cual permaneció por seis años, para en 1970 convertirse en el co-fundador del grupo Weather Report, que se mantuvo durante los 70’s como el mejor grupo de jazz fusión y hasta principios de los 80’s, cuando ganaron su primer Grammy por su doble LP en vivo.

 

“Joy Ryder”
Wayne Shorter  

 

 

 Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

Concierto

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

El trabajo del guitarrista John Scofield ha sido una influencia en el jazz desde los años 70’s y sigue siendo muy fuerte hoy día. Poseedor de un sonido muy distintivo y con una diversidad de estilos, es un maestro de la improvisación, cuya música en general entra en un punto entre post-bop, funk, jazz y R&B. Nacido en Ohio y criado en los suburbios de Connecticut, comenzó a estudiar guitarra a los 11 años, inspirado por el rock y los músicos del blues. Estudió en Berklee College of music, en Boston.

Después de grabar con Gerry Mulligan y Chet Baker, Scofield fue miembro de una banda al lado de Billy Cobham y George Duke durante dos años. En 1977 grabó con Charles Mingus y se unió al cuarteto de Gary Burton. Comenzó su carrera internacional como líder de su propia banda y artista de grabación en 1978.

De 1982 a 1985, Scofield estuvo de gira y grabó con Miles Davis, este último acontecimiento lo colocó en primer plano como jazzista y compositor. Recorre el mundo unos 200 días al año con su propia banda, es profesor adjunto de música en la Universidad de Nueva York, es esposo y padre de dos hijos.

 

“Every Night Is Ladies Night”
John Scofield 

 

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

“Aguamala, Wayne Shorter y John Scofield | Riviera Maya Jazz Festival 2012”

Playa Mamitas/ Riviera Maya, Playa del Carmen
Noviembre 24, 2012

Riviera Maya Jazz Festival —» Día 1
Riviera Maya Jazz Festival —» Día 2

 

Créditos de Texto:

Riviera Maya Jazz Festival + ayudadita de Guacamole Project

 

Créditos de Foto:

Guacamole Project | Carlos García » Twitter » Facebook » MySpace

 

Director de Utilería y “Cargaje” de equipo:

Mario Ledesma

 

 Enlaces Externos:

Aguamala » Sitio oficial
Wayne Shorter » Sitio oficial
John Scofield » Sitio oficial
 Riviera Maya Jazz Festival 2012 » Sitio oficial

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.

Comentarios

comentarios