Riviera Maya Jazz Festival 2012 | Día 2

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros quienes escogen este paradisiaco lugar para descansar en la blanca arena de sus playas, sumergirse en un mar cálido y cristalino, disfrutar su arqueología milenaria y su selva exuberante.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya llegó a su décima edición del 22 al 24 de noviembre de 2012, este evento se ha posicionado como uno de los diez mejores de su tipo alrededor del mundo. Grandes leyendas y ganadores del Grammy han pisado su escenario, entre los que destacan Jeff Lorber, Randy Brecker, Enrique y Fernando Toussaint, Jon Anderson, Stanley Clarke, Alex Otaola, Yellowjackets, entre muchos otros que han tenido la oportunidad de deleitar al público de la Riviera Maya.

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . . 

 

Con cinco nominaciones al Grammy, el grupo Nortec es una conjunción de Norteño (Música típica del norte de México) y Techno, pero principalmente describe la unión de la música, el estilo y la cultura de la música electrónica con música tradicional del norte de México, como la Norteña y la Tambora. Estos sonidos se caracterizan por el sonido del acordeón y el contrabajo, en el caso de la música norteña, y tubas, clarinetes, metales y el bombo, en el caso de la tambora, sumado al peculiar sonido de las percusiones y al polirítmico redoble de tamboras. Todos éstos elementos definen el sonido de la frontera.

Tras más de una década de la creación del colectivo. La fusión única de música electrónica, banda y norteño que los caracteriza los ha llevado a cruzar fronteras tanto musicales como territoriales. Siempre a la vanguardia, Bostich + Fussible son los creadores de “Tijuana Sound Machine”, su primer material juntos en esta nueva etapa, y de “Bulevar 2000″, su más reciente producción.

La ciudad de Tijuana es el punto de partida de su emblemático sonido, vivaz y original, que los ha llevado a los más importantes escenarios nacionales e internacionales, demostrando la consolidación e innovación de su sonido.

 

“Ciruela eléctrica”
Bostich+Fussible  

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Cocnierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .  

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .  

 

Por más de tres décadas, como líder y acompañante, el conguero Poncho Sánchez ha causado revuelo con su mezcla de jazz, música llena de pasión, melodías contagiosas y una gran variedad de ritmos latinoamericanos y sudamericanos. Las influencias más importantes en su música son dos de los primeros arquitectos del jazz latino: el compositor, conguero y baterista Chano Pozo y el trompetista Dizzy Gillespie.

Sánchez hizo un tributo a estos grandes titanes en su álbum, “Chano y Dizzy!”, su disco número 25 como líder en Concord Picante, lanzado en septiembre de 2011. “Para mí, el jazz latino es la mejor música del mundo”, dice Sánchez, “Tiene la sofisticación, melodía y armonía del jazz, mezclado con el sabor y la energía de la música latinoamericana”.

“Lo que más me enorgullece de esta música es que, aunque tiene un toque exótico todo el tiempo, ¡finalmente es americana! Nació en Nueva York, cuando Chano Pozo se encontró con Gillespie por primera vez a mediados de los 40’s. Ellos crearon algo que no existía antes en este país. Me siento muy orgulloso de llevar esta música alrededor del mundo”.

 

“Bésame mamá” 
 Poncho Sánchez

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

Al inicio de su carrera, Level 42 fue una banda de fusión jazz-funk, contemporáneos de otros grupos de finales de los 80’s, como: Atmosfear, Light of the World, Incognito and Beggar & Co. Sin embargo, el grupo, cuya música era reconocible al instante gracias a la técnica de Mark King tan particular de “palmear” al tocar el bajo, así como el sintetizador de Wally Bardou, fue de un punto a otro y muy frecuentemente se les ha clasificado como sophisti-pop y dance-rock.

Su auge comercial llegó con su álbum “World Machine” en 1985. Continuaron grabando y haciendo giras esporádicamente durante los 90’s y principios del 2000. Durante esos años, la formación de la banda fue cambiando, con King como el único miembro constante, con su hermano Nathan King desde 2001.

Level 42 lanzó un álbum de estudio “Retroglide” en 2006. Cuatro años más tarde, la banda celebró su 30 aniversario con una gira especial y el box set, “Living It Up”, que incluía un disco de versiones acústicas grabadas por Mark King y Mike Lindup.

 

“Hot Water”
Level 42 

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

“Nortec, Poncho Sánchez y Level 42 | Riviera Maya Jazz Festival 2012”

Playa Mamitas/ Riviera Maya, Playa del Carmen
Noviembre 23, 2012

Riviera Maya Jazz Festival —» Día 1
Riviera Maya Jazz Festival —» Día 3

 

Créditos de Texto:

Riviera Maya Jazz Festival + ayudadita de Guacamole Project

 

Créditos de Foto:

Guacamole Project | Carlos García » Twitter » Facebook » MySpace

 

Director de Utilería y “Cargaje” de equipo:

Mario Ledesma

 

 Enlaces Externos:

Nortec » Sitio oficial
Poncho Sánchez » Sitio oficial
Level 42 » Sitio oficial
 Riviera Maya Jazz Festival 2012 » Sitio oficial

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.

Comentarios

comentarios