Riviera Maya Jazz Festival 2012 | Día 1

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros quienes escogen este paradisiaco lugar para descansar en la blanca arena de sus playas, sumergirse en un mar cálido y cristalino, disfrutar su arqueología milenaria y su selva exuberante.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya llegó a su décima edición del 22 al 24 de noviembre de 2012, este evento se ha posicionado como uno de los diez mejores de su tipo alrededor del mundo. Grandes leyendas y ganadores del Grammy han pisado su escenario, entre los que destacan Jeff Lorber, Randy Brecker, Enrique y Fernando Toussaint, Jon Anderson, Stanley Clarke, Alex Otaola, Yellowjackets, entre muchos otros que han tenido la oportunidad de deleitar al público de la Riviera Maya.

 

Concierto en Playa

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . . 

 

La Big Band de Joe D’Etienne se formó en septiembre de 2004, con el objetivo de presentar conciertos de jazz de la más alta calidad. Con énfasis en el estilo del jazz tradicional, la banda ha tenido numerosas presentaciones en diversos foros de la República Mexicana, incluyendo las ciudades de México, Pachuca, Irapuato, Torreón, Chihuahua y Acapulco, entre otras.

Ha acompañado a artistas como Arturo Castro, Iraida Noriega y Elizabeth Meza. En julio de 2011, la banda graba su primera producción “What’s The Rush?” (¿Cuál es la prisa?), una compilación de 13 composiciones originales de Joe D’Etienne.

En el D. F. se ha presentado en el Teatro de la Ciudad, El Lunario, en los festivales Ollin Tlalpan Jazz 2009, Coyote Jazz en 2007, 2008 y 2011, el de Las Artes Luminaria 2006, y en foros como el Mascabrothers Show Center, la Escuela Superior de Música, la Escuela Nacional de Música, la Escuela de Música DIM, en el IPN, El Vicio, y el Museo Isidro Favela, en San Ángel.

 

“Cuando el amor llega” 
Big Band de Joe D’Etienne

 

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

  . . . ♫ ♪ ♫ . . .  

 

Pete Escovedo, junto con otros veteranos directores de orquesta, como Eddie Palmieri, Poncho Sánchez y Ray Barretto, es considerado hoy en día como uno de los más importantes representantes del Jazz Latino. Nativo de California, Escovedo se crió en Oakland, su padre era cantante y guitarrista aficionado, por lo que le transmitió el amor por la música latina.

Actualmente, Escovedo dirige el grupo considerado como uno de los mejores ensambles de jazz latino: una mezcla de músicos de Los Ángeles y del área de la bahía. Desde que se mudó a Los Ángeles, hace dos años, ha estado trabajando más con su hija Sheila E. “Cuando nos presentamos en el área de California, siempre le pregunto si quiere venir”, dice Pete.

Sus hijos, los percusionistas Juan y Peter Michael se han unido también al talentoso grupo de jazz latino, así que el escenario se vuelve verdaderamente un “asunto de familia”. El resultado final es una mezcla irresistible y alegre de ritmos latinos con elementos de Jazz, R&B y Funk. ¡Los fans del jazz latino se darán un agasajo musical!. 

 

“Esta noche”
Pete Escovedo

 

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

Concierto

 

Concierto

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

Victor Wooten es un innovador, compositor, arreglista, profesor, productor, cantante y multi-instrumentalista. Poseé un talento nato, es autor, un mágico esposo y padre de cuatro hijos, además de haber ganado cinco premios Grammy. Pero estos talentos son solo el comienzo de la historia de este titán de Tennessee.

Conocido por sus grabaciones en solitario,  sus giras y como miembro del súper grupo ganador del Grammy: Béla Fleck & The Flecktones; ha sido distinguido con todos los premios importantes que pueden ser entregados a un bajista-guitarrista. Seleccionado bajista del año por la revista “Bass Player Magazine” tres veces, es el único que ha ganado dicho premio en más de una ocasión.

Wooten está siempre dispuesto a compartir sus dones con aquellos que quieren aprender, ofreciendo su música, dando conferencias, talleres y campamentos. Es autor del libro “The Music Lesson”, publicado por Berklee Publishing, una división de Penguin Group. Víctor Lemonte Wooten es una influencia positiva en la música de nuestros tiempos.

 

“U Can’t Hold No Groove”
Victor Wooten
 

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

“Big Band Joe D’Etienne, Pete Escovedo y Víctor Wooten | Riviera Maya Jazz Festival 2012”

Playa Mamitas/ Riviera Maya, Playa del Carmen
Noviembre 22, 2012

Riviera Maya Jazz Festival —» Día 2
Riviera Maya Jazz Festival —» Día 3

 

Créditos de Texto:

Riviera Maya Jazz Festival + ayudadita de Guacamole Project

 

Créditos de Foto:

Guacamole Project | Carlos García » Twitter » Facebook » MySpace

 

Director de Utilería y “Cargaje” de equipo:

Mario Ledesma

 

 Enlaces Externos:

Pete Escovedo » Sitio oficial
Víctor Wooten » Sitio oficial
Riviera Maya Jazz Festival 2012 » Sitio oficial

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.

Comentarios

comentarios