Riviera Maya Jazz Festival 2011 | Día 3

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros quienes escogen este paradisiaco lugar para descansar en la blanca arena de sus playas, sumergirse en un mar cálido y cristalino, disfrutar su arqueología milenaria y su selva exuberante.

El Festival de Jazz de la Riviera Maya llegó a su novena edición del 24 al 26 de noviembre de 2011, este evento se ha posicionado como uno de los diez mejores de su tipo alrededor del mundo. Grandes leyendas y ganadores del Grammy han pisado su escenario, entre los que destacan George Duke, Four Play, Sérgio Mendes, Herbie Hancock, Ivan Lins, David Sanborn, Earl Klugh y Sacbé entre muchos otros que han tenido la oportunidad de deleitar al público de la Riviera Maya. 

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

  

Concierto

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

Alex Otaola inicia profesionalmente su carrera musical en 1994 al integrarse a Santa Sabina, posteriormente se une a La Barranca y ahora forma parte de San Pascualito Rey, bandas de rock mexicano; a la par mantiene un proyecto personal con su banda Fractales y este año tiene un proyecto musical a dueto con Iraida Noriega. Musicalizó el film “El hombre de la cámara” en la Cineteca Nacional y por ello fue seleccionado para acompañar con música original la premier latinoamericana de la versión restaurada del clásico “Metrópolis” en la edición 2010 del “Festival Internacional de Expresión en Corto”.

A lo largo de 15 años de carrera profesional se ha presentado en los principales foros y festivales de ciudades importantes como New York, Chicago, Los Ángeles, Toulouse, Berlín, Dublín, Madrid, Barcelona, Tokyo, Osaka, Kyoto e Hiroshima.

  

 “Tren”
Alex Otaola

 

 Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . . 

 

Richard Bona es un cantante, compositor y multi-instrumentista camerunés de Jazz y Jazz Fusión, especializado en el bajo eléctrico, instrumento del que es uno de los máximos exponentes actuales a nivel mundial. Desde su debut como solista en 1999, Richard Bona ha defendido la idea de que la música es universal: generosa y accesible a todos. 

Richard tocaba el balafón desde que tenía cuatro años, y de forma autodidacta aprendió a tocar la guitarra, posee además la increíble capacidad natural de aprender a tocar cualquier instrumento nuevo tan sólo mirando como es ejecutado. En la capital de Douala, el propietario de un club de jazz le enseño algunas grabaciones del bajista Jaco Pastorius, entonces Richard decidió que quería aprender a tocar el bajo también. En 1995, se fue a Nueva York. Y durante los próximos meses visitó famosos clubes de Jazz de la ciudad; trabajó con Michael y Randy Brecker, Pat Metheny, Larry Coryell, Mike Stern, Steve Gadd, Joe Zawinul, incluso el cantante Harry Belafonte.

  

 “Bona Petit”
Richard Bona

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

Yellowjackets es un cuarteto estadounidense de Jazz Fusion. En 1979, el cantante y guitarrista Robben Ford reunió a un grupo de músicos para grabar el álbum: The Inside Story. Entre los integrantes del proyecto se logró una gran química, esto dio lugar a la formación de Yellowjackets, su álbum debut titulado igual que la agrupación, se grabó en 1981, este fue el comienzo de un gran éxito con el público y la crítica, éxito que continúa hasta nuestros días.

Con motivo de cumplir 30 años desde su formación. La banda formada por Russell Ferrante, Jimmy Haslip y que todos conocemos como Yellowjackets, edita un nuevo disco llamado “Timeline”, un gran acontecimiento para los seguidores de esta legendaria agrupación. Una de las particularidades de este nuevo lanzamiento es el regreso del baterista Will Kennedy, el cual estuvo alejado del grupo por varios años.

  

 “Freda”
Yellowjackets

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto 

  

 . . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

“Alex Otaola, Richard Bona y Yellowjackets | Riviera Maya Jazz Festival 2011″

Playa Mamitas/ Riviera Maya, Playa del Carmen
Noviembre 26, 2011

Otras Galerías —» Día 1
Otras Galerías —» Día 2

 

Créditos de Texto:

Wikipedia + ayudadita de Guacamole Project

 

Créditos de Foto:

Guacamole Project | Carlos García » Twitter » Facebook » MySpace

 Enlaces Externos:

Alex Otaola » Sitio Oficial 
Richard Bona » Sitio Oficial
Yellowjackets » Sitio Oficial
Riviera Maya Jazz Festival 2011 » Sitio Oficial

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.

Comentarios

comentarios