Gorditas de Nata

Esta es una imagen del pasado. La tomé hace 20 años cuando en 1991 apenas cursaba el primer año de la carrera de Diseño en la UAM-Azcapotzalco, cuando todavía no tenía idea que terminaría como “fotografólogo”. 

Le tengo mucho cariño a la foto por la cándida expresión de los viejitos que vendían “gorditas de nata” y porque fue de los primeros instantes que logré capturar con mi primera cámara analógica. Confieso que cada vez que regresaba a Morelia pasaba por el mismo lugar de la toma con la intención y la ilusión de volverlos a encontrar; hasta que curiosamente el pasado viernes 19 de agosto, “Día Mundial de la Fotografía”, dejaron el siguiente comentario en un viejo blog que tengo abandonado con algunos recuerdos…

“Qué sorpresa encontrarme con esta foto, ellos son tíos de mi mamá, se llamaban Trinidad y Rosalío, ya murieron hace varios años pero la foto es hermosa”.

¿Qué más puedo decir? La añoranza y la ilusión se han encontraron en el mismo punto y el pasado vuelve a ser presente por un instante.

 

. . . . . .

 

Desenfados

 

. . . . . .

 

“Gorditas de Nata”

Personal / Michoacán, México.
Verano, 1991

Otros Desenfados
Crónicas y Desenfados es un espacio personal para la exploración, la experimentación y el desenfado visual. No hay reglas, límites, protocolos, códigos, poses, perfiles o metas. El único propósito es rascarse la comezón creativa ocasionada por el deseo… Los hechos antes del click, convertidos en palabras.

 

Créditos de Texto y Foto:

Guacamole Project | Carlos García » Twitter » Facebook » MySpace

 

. . . . . .

 

© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 

Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.

Comentarios

comentarios