Café Tacuba en el Zócalo

El grupo mexicano Café Tacuba tuvo una noche histórica el Sábado 4 de junio de 2005 en la Ciudad de México al convocar a unas 170 mil personas a su concierto gratuito en la gran plaza de la Capital.

Las tres estaciones del Metro más cercanas al Zócalo tuvieron que ser cerradas varias horas antes de la presentación para evitar que siguiera llegando gente, lo que provocó que muchos tuviesen que conformarse con escuchar a la banda desde las calles aledañas.

Dejando de lado los problemas por la aglomeración, el público vivió una noche de verdadera fiesta con el repertorio de los 16 años de carrera de la banda mexicana, que este año lanzó el disco “Un viaje”, grabado en vivo durante su fiesta de “15 años” en el Palacio de los Deportes de la capital, en octubre pasado.

Entre los temas que fueron coreados por el público figuran: “No controles”, “Ojalá que llueva café”, “Eres” e “Ingrata”.

Y como sus integrantes Rubén Albarrán, Joselo, Enrique Rangel y Emmanuel del Real habían prometido en la conferencia de prensa que ofrecieron para anunciar el concierto, tuvieron a varios invitados, como el saxofonista y el vocalista de La Maldita Vecindad, Rocco, con quienes interpretaron “Pachuco”.

El cantautor mexicano Jaime López y La Lupita también acompañaron a los “Tacubos”.

Para terminar el concierto apareció sobre el escenario el grupo mexicano Molotov, que hizo entrega de un reconocimiento de parte de la organización ambientalista “Greenpeace”.

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

“Ingrata”
Café Tacvba

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

“Café Tacvba en el Zócalo”

Zócalo / Ciudad de México
Junio 04, 2005

 

Créditos de Texto:

Agencia EFE

 

Créditos de Foto:

Guacamole Project | Carlos García » Twitter » Facebook » MySpace

 

Enlaces Externos:

Página Oficial » Café Tacvba 20:20

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 

Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.

 

Comentarios

comentarios