Black Oil | Eyescream Metal Fest IV

Consolidándose como uno de los eventos más importantes de la escena metalera, el Eyescream Metal Fest llegó a su cuarta edición el pasado 3 de marzo, llevándose a cabo desde 2009 en el Circo Volador de la Ciudad de México. 10 bandas en dos escenarios formaron el cartel de este año… Vaffen, Día de los Muertos, Next!, Brutal Truth, Garrobos, Voivod, Nailed to Obscurity, Dark Lunacy, Black Oil y Tankard. 

Vaffen, banda mexicana de Thrash Metal, inició en 2007. Su nombre no tiene significado pero tomaron la idea de la palabra alemana “waffen”, que significa “armas”; aunque ellos rechazan la violencia ven el nombre como una sátira y por esa razón lo distorsionaron. Se auto definen como una banda de Thrash Metal con temáticas sociales sobre sucesos actuales de México.

Dia De Los Muertos, banda de Metal formada en 2005 en Los Ángeles, California. Fundada por Andrés Jaramillo y  Alfonso Pinzón de Agony y Vincent Price de Body Count como parte del proyecto.

Next!, banda mexicana de Metal formada en 1985. Participaron en los discos de tributo a El Tri y Luzbel. En el 2000, después de 14 años de carrera ininterrumpida el grupo decide retirarse temporalmente de la escena para tomar un descanso. En agosto del 2003 debido a la insistencia de sus seguidores el grupo regresa a las presentaciones en vivo.

Brutal Truth, banda estadounidense de Death Metal proveniente de Nueva York, se formó en 1990 por ex miembros de Anthrax, Nuclear Assault y Stormtroopers Of Death. La banda se separó en 1999, pero volvieron a unirse en el año 2006 y han lanzado dos álbumes desde esa fecha.

Los Garrobos, banda mexicana que surge en 1996 fusionando los estilos: Metal, Punk y Hard Rock. La razón de esta mezcla se debe al origen de sus integrantes: Miguel [voz] estuvo en Ramses, Enrique [guitarra] en Wasteland y Ramses; Carlos [bajo] en Caramelo Pesado, Radio Carolina, Humus, Semefo y Ramses; Woltan [batería] en Blood Soaked y Pactum.

Voivod, banda canadiense de Thrash Metal Progresivo. Se creó en 1982, sus miembros son originarios de Jonquière, en la región Saguenay de Quebec. Evolucionaron de un temprano Speed Metal a un Thrash Metal con tintes progresivos, su estilo único e innovador los ha llevado a ser una banda muy influyente pero igualmente desconocida. Aún dentro del ambiente underground han sido aplaudidos y admirados por muchos músicos dentro y fuera de la escena del Metal como Soundgarden, Sonic Youth y Killing Joke.

Nailed to Obscurity, banda originaria de Esens, Alemania. Denominan su estilo como Death Metal con Progresivo. Cuentan con dos materiales, un EP llamado “Our Darkness” y  “Abyss”, LP de nueve temas que les ha ido abriendo camino en el mundo metalero del “Viejo Continente”.

Dark Lunacy, banda de Death Metal Melódico originario de Parma, Italia. Su música tiene una clara influencia Gótica que abarca la acústica y lírica del grupo.

Black Oil, banda de Metal formada en 2007. Tienen una fuerte carga ecológica y social en sus canciones. Su original sonido viene de una mezcla multicultural y años de experiencia. Su guitarrista y fundador Addasi ha viajado por más de 30 países de donde ha recogido influencias que se han mezclado creando una poderosa fórmula metalera, que unido a la gutural voz de Mike Black, Mike Gómez en la batería y Jessie Sánchez en el bajo, bien podrían recordar los trabajos mas crudos de Sepultura y Pantera.

Tankard, banda de Thrash Metal de Fráncfort del Meno, Alemania, fundada en 1982. Después de perder a su guitarrista debido a que reflejaban la imagen de un grupo de borrachos, tuvieron que retrasar su primera grabación hasta 1986. Desde entonces la banda continuamente ha hecho canciones con el mismo estilo, canciones rápidas de Metal en honor al alcohol. Ellos se auto-proclaman “Kings of Beer” [Reyes de la Cerveza]. Actualmente Tankard es considerado uno de los “cuatro grandes” del Thrash Metal alemán, junto con Kreator, Sodom y Destruction. 

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . . 

 

“Animal”
Black Oil 

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

Concierto

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

“Black Oil | Eyescream Metal Fest IV”

Circo Volador / Ciudad de México
Marzo 3, 2012

 

Créditos de Texto:

Last FM, Wikipedia y Sitios Oficiales + ayudadita de Guacamole Project

 

Créditos de Foto:

Guacamole Project | Carlos García » Twitter » Facebook » MySpace

 

Enlaces Externos:

Black Oil » Sitio Oficial » Facebook » MySpace
Eyescream Concerts » Sitio Oficial » Facebook » MySpace 

 

. . . ♫ ♪ ♫ . . .

 

© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.

Comentarios

comentarios