El grupo mexicano de Ska Panteón Rococó festejó, ante miles de jóvenes que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, sus 15 años de trayectoria artística con un espectáculo que duró más de cuatro horas con artistas invitados y en el que se armó el slam “más grande de todos los tiempos”.
El cantante de Reggae Fidel Nadal fue el encargado de comenzar con el festejo al ofrecer a un público impaciente sus mejores éxitos, así como algunas canciones de su más reciente producción discográfica “International love”.
Posteriormente, se presentó la segunda banda invitada: Los Amigos Invisibles de Venezuela. “Amar”, “Yo no sé”, “Mentiras” y “Ponerte en cuatro” fueron los únicos temas que la banda pudo interpretar hasta que el público los obligó con monedas y proyectiles a concluir su actuación.
En el escenario se montó una enorme pantalla y a los lados otras dos más pequeñas, en las cuales se proyectó un documental que describió los logros que la banda mexicana de Ska, Panteón Rococó, ha obtenido a lo largo de 15 años en la escena musical. Conciertos en el Distrito Federal, su primera gira por Europa, testimonios del público de diversas partes del mundo, así como los sentimientos de todos los integrantes, fueron algunos de los momentos que se pudieron apreciar durante 15 minutos.
Después del video, Luis Román Ibarra (Dr. Shenka), Dario Espinosa, Hiram Paniagua, Leonel Rosales, Felipe Bustamante, Francisco Barajas, Rodrigo Bonilla y Missael Oseguera comenzaron a salir al entarimado, mientras el público eufórico les aplaudía y de esa manera iniciaron su concierto “Ejército de paz”, mismo que da nombre a su más reciente álbum de estudio.
“Asesino” fue el tema elegido para dar inicio al espectáculo de la banda de Ska, considerada como una de las más representativas de México en el género, después interpretaron “Sálvame” y “Marcos Hall”, en este tema se pudieron apreciar en las pantallas diversas imágenes del Subcomandante Marcos, líder del movimiento Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
A pesar de ser el Ska un género que regularmente se baila con empujones, el público en esta ocasión se mantuvo tranquilo y atento a cada tema, además de que respetaron las indicaciones de no fumar adentro del inmueble.
“Democracia fecal” fue el siguiente tema que sirvió de marco para que Dr. Shenka diera las palabras de bienvenida a sus seguidores: “Muy buenas noches, el Panteón está presente celebrando 15 años de crecimiento”.
Inmediatamente la banda ofreció al público “Triste realidad”, “Cerdoz”, “Caminemos juntos”, “”Abajo y a la izquierda”, “Dale equilibrio”, “Cumbia del olvido”, “Buscándote”, “Pequeño tratado de un adiós” y “Dime”.
“Ustedes que han sido testigos de que hemos ido creciendo y caminando conjuntamente, esta noche estamos celebrando 15 años de resistencia, 15 años de lucha, 15 años de demostrar que si se quieren las cosas se pueden lograr, nuestro máximo respeto a toda la audiencia presente esta noche, el Panteón Rococó está celebrando con todos ustedes”.
“Y siguiendo con esta celebración les voy a presentar a nuestro primer invitado, un luchador. Todavía no saben quién es y ya están aplaudiendo y así debe de ser la ovación para el señor Lalo Tex, de los Tex tex”, indicó el cantante. De esa manera Panteón Rococó compartió el escenario con el músico, que interpretó “Freedownland”.
Tras terminar dicho tema, algunos de los músicos se cambiaron de escenario a uno alterno enmedio del ruedo, donde cantaron de manera acústica el tema “Qué pasará” a lado de la rockera Ely Guerra; después de esa participación, el grupo continuó con “Vendedora de caricias” y “La rubia y el demonio”.
Al finalizar este segmento acústico, los músicos regresaron al escenario principal para cantar “Arréglame el alma”, primer sencillo de “Ejército de paz”; “No te recuerdo”, en compañía de Sax, saxofonista de La Maldita Vecindad; “Páralo”, “La distancia”, “Seguir bailando”, “Sacude”, a dúo con el Pino, vocalista de Los Estrambóticos; “Toloache para mi negra” y “Cúrame”.
Cuando la banda se despidió de su público para dar por terminada la actuación por 15 años de música, los asistentes comenzaron a gritar “Oeeee oe oe oeeeee, Panteón, Panteón” y a pedir más canciones.
“Ustedes no saben lo representativo que es para cualquier banda estar en el Palacio de los Deportes, ya sea local o extranjera y esta noche quiero pedirles que se arme el más grande slam de todos los tiempos y dejo en ustedes que se cuiden, es su responsabilidad, en este gran círculo de paz en donde cabe la tolerancia, la libertad y las preferencias sexuales, sean cual sean; recuerden que todos somos iguales porque todos somos diferentes”, indicó Dr. Shenka.
Fue con “La dosis perfecta”, que el público comenzó a bailar y a hacer el tradicional slam; los brincos y empujones continuaron con “Xeno”, “Esta noche”, “Si ya lo sé” y terminaron los festejos con el tema “La carencia”.
. . . ♫ ♪ ♫ . . .
“La Dosis Perfecta”
Panteón Rococó
. . . ♫ ♪ ♫ . . .

No. 3209

No. 3228

No. 3240

No. 3243

No. 3257

No. 3268

No. 3277

No. 3287

No. 3288

No. 3297

No. 3302

No. 3303

No. 3304

No. 3349

No. 3360

No. 3363

No. 3364

No. 3366

No. 3369

No. 3374

No. 3375

No. 3389

No. 3416

No. 3425

No. 3437

No. 3456

No. 3457

No. 3480

No. 3489

No. 3494

No. 3499

No. 3503

No. 3510

No. 3519

No. 3528

No. 3550

No. 3582

No. 3586

No. 3592

No. 3607

No. 3608

No. 3618

No. 3622

No. 3631

No. 3647

No. 3659

No. 3661

No. 3672

No. 3681

No. 3683

No. 3708

No. 3715

No. 3718

No. 3728

No. 3747
. . . ♫ ♪ ♫ . . .
“Panteón Rococó | Palacio de los Deportes”
Palacio de los Deportes / Ciudad de México
Febrero 6, 2010
Créditos de Texto:
Notimex
Créditos de Foto:
Guacamole Project | Carlos García » Twitter » Facebook » MySpace
Enlaces Externos:
Panteón Rococó » Sitio oficial
Myspace Panteón Rococó » Myspace oficial
. . . ♫ ♪ ♫ . . .
© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.
S I T E G U S T A C O M P A R T E E S T E A R T Í C U L O E N T U R E D :
Estan bien pokamdre ¡¡¡
Que envidia se ve que estuvo chin… en festejo de los 15 años soy fan de rococó y los estrambos, saludos desde tierras regias, seguimos en contacto, mucha suerte.