Nada Surf, el trío neoyorquino de Indie Rock, pisó por primera vez tierras mexicanas para promocionar su nueva producción discográfica “Lucky“, el quinto álbum en su carrera. Su presentación tuvo lugar en el Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México el 19 de noviembre de 2008…
Pero “suertudos” los que pudimos presenciar al día siguiente su actuación “desconectada” y sorpresiva en La Terraza del Centro Cultural de España en México. Un concierto acústico singular, espontáneo, emotivo y muy íntimo que ofrecieron a sus seguidores y fans de hueso colorado; gracias a la pericia de Ricardo Avendaño y a la actitud desinteresada de la misma banda.
Nada Surf se formó en 1992 con Matthew Caws (guitarra y voz), Daniel Lorca (bajo y voz) y otro más en la batería, que abandonó el proyecto tras la grabación de las canciones demos para el primer disco, “High/Low“. Éste fue sustituido por Ira Elliot, ex batería de los Fuzztones, consolidando así la formación que se mantiene hasta hoy.
Matthew Caws pertenece a una familia de profesores universitarios y habla varios idiomas. Su formación universitaria se observa en la calidad de sus letras. Durante los tres primeros discos de la banda ha utilizado siempre guitarras Gibson Les Paul y ningún pedal de efectos.
Daniel Lorca, de familia madrileña pero afincado en Nueva York desde la infancia, se encarga de hacer la mayoría de coros en directo y utiliza el mismo bajo Fender Precision destrozado que recibió como regalo de sus padres a los 18 años.
Ira Elliot tocó con los Fuzztones de Rudi Protrudi durante el final de los años 1980, se caracteriza por unas partes de batería aparentemente simples pero que apoyan mucho la canción y son fácilmente reconocibles como suyas. Su estilo es similar al de Keith Moon de los Who.
La banda obtuvo su reconocimiento mundial gracias a “Popular” del álbum “High/Low” en 1996. Actualmente Nada Surf es uno de los grandes exponentes del Power Pop, acercando su sonido en ocasiones al Noise Rock.
+++
Noviembre 20, 2008
Centro Cultural de España en México, Ciudad de México.
Enlaces externos:
NadaSurf.com –» Sitio oficial
MySpace.com/NadaSurf –» MySpace
Centro Cultural de España en México –» Sitio oficial
+++

No. 7802

No. 7812

No. 7821

No. 7838

No. 7847

No. 7880

No. 7897

No. 7913

No. 7925

No. 7976

No. 8000

No. 8055
© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.
C O M P A R T E E S T E A R T Í C U L O E N T U R E D :
Hola Carlitos! Wow, qué bellas fotos =)
Abrazo.