Curso Técnico-Perrón de Fotografía Digital

La fotografía digital ya no es un tema sólo para profesionales o amateurs con gustos caprichosos. Las cámaras digitales se integran velozmente a nuestra vida cotidiana. Si ahora tenemos al alcance esta herramienta tan poderosa para la creación de imágenes, por qué no hacerlo entonces con conocimiento y aprendemos a generar fotografías con más contenido y estética, a comunicarnos visualmente con más dirección y estilo.

Este taller de dos días completos tiene lo anterior como objetivo: obtener de manera sencilla, dinámica y permanente los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para la creación de imágenes con técnica y estética más cuidada.

IMPORTANTE

Este no es un curso “básico” o sólo para “principiantes”, es un curso “técnico”. Los temas abordados, partiendo desde cero, son todos esos principios esenciales técnicos que hasta el fotógrafo más experimentado y profesional requiere para construir una fotografía, el hecho de impartir el curso con el conocimiento desde cero resultará sumamente enriquecedor para el que apenas inicia en el mundo de la fotografía y muy revelador para el que ya cuenta con un nivel más avanzado porque reforzará y renovará el conocimiento con tips, trucos y mañas adicionales que no se encuentran fácilmente en libros o Internet.

Aprenderemos a diseñar y construir fotografías sin cámara, antes de apretar el disparador, como debe ser.

 

Fecha del próximo Curso

México, DF —» Sábado 20 y Domingo 21 de Julio, 2013.

Fecha tentativa para el siguiente curso en Ciudad de México: Sin fecha y confieso que cada vez se va a poner más difícil programar, aprovechen.

 

Fecha Límite de Inscripción

México, DF — » Viernes 19 de Julio, 2013.

Inscríbete antes de las 16:00 hrs del 12 de Julio y resta $200.00 al costo por pronto pago.

Por cada invitado que se inscriba gracias a tu promoción o recomendación descuenta $200.00 mxn [este descuento es acumulable al de pronto pago].


Cupo Limitado

México, DF —» Mínimo 5 – Máximo 10 personas

Si no se cubre el mínimo de participación el curso puede ser cancelado. Depósito reembolsable al 100%.

Cupo hasta hoy: Hay lugares

 

Costo

México, DF —» $1,950.00 mxn [aplica descuento por pago anticipado]

 

Lugar

México, DF —» En zona Centro

[A dos cuadras del Metro Juárez , a dos cuadras de la Ciudadela o a una del Café La Habana. La dirección exacta se envía por correo una vez que ha sido confirmado el depósito].

 

Horarios de Curso

Ambos días:

08:00 a 14:00 hrs –» 1a Parte
14:00 a 15:00 hrs –» Comida
15:00 a 20:00 hrs –» 2a Parte

 

Requisitos

  1. Cámara digital con funciones automáticas, semiautomáticas y manuales. Para un mejor aprovechamiento se recomienda cámara digital réflex o de lentes intercambiables. Si no tienes reflex, pide prestada una y después del curso compras la tuya con más conocimiento.
  2. Instructivo de la cámara y de los dispositivos adicionales utilizados.
  3. Material para tomar apuntes.
  4. Venir DESCANSADOS y BIEN DORMIDOS para evitar los cabeceos, no hacerse los valientes.
  5. Almohadilla para asiento, por aquello de “la mente capta lo que la nalga aguanta”… Y no es broma, ¡eh! : )

 

Inscripciones

Para asegurar tu lugar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Depósito del costo correspondiente en la cuenta Bancomer 1147202792 o CLABE 012 180 01147202792 9, a nombre de Carlos A. García Mora.
  2. Confirmar depósito enviando el número de movimiento o número de folio por correo electrónico a: carlos[arroba]guacamoleproject[punto]com (no olvides que “project” es en inglés, con “j”). No es necesario enviar la foto del comprobante.
  3. En el mismo correo de confirmación incluye: Nombre y teléfonos de contacto.
  4. Una vez confirmado el depósito recibirás contestación por vía electrónica con los detalles del curso.

* El pago se puede realizar con tarjeta de crédito de forma totalmente segura a través de PayPal, pero deberán sumar al costo $90.00 mxn por la comisión… Solicítalo directamente: a carlos[arroba]guacamoleproject[punto]com.

 

Temario

Sólo se presentan los principales temas:

 

1. Técnica fotográfica

La técnica no es más que un método, un procedimiento o una fórmula. En fotografía la técnica es básica, de pocos elementos y fácil de aprender, saber combinar estos elementos nos permitirá obtener resultados infinitos… Aquí es donde aprenderemos a tomar fotografías sin cámara.

 

Cursos

 

2. La cámara

La cámara es nuestra poderosa herramienta de trabajo, pero sólo será poderosa hasta que conozcamos sus componentes y aprendamos a usarlos o combinarlos con precisión según las situaciones y los entornos… Para empezar, un mayor número de Megapixeles no siempre significa buena calidad en imagen.

 

Cursos

 

3. Conceptos y fundamentos digitales

Entender cómo funciona el mundo digital, desde un pixel hasta la profundidad de color, nos permitirá aprovechar al máximo los recursos tecnológicos a nuestro alcance… Aquí el término calidad de imagen y resolución sí tienen lugar.

 

Cursos

 

4. Luz e imagen

Si la luz es nuestra principal materia prima al momento de hacer una fotografía, entonces vamos a entender su origen, composición y principios… No es lo mismo ver colores pigmento que fotografiar con colores luz.

 

Cursos

 

5. Iluminación, balance de blancos y color

La luz siempre será la protagonista de nuestras fotos, aún más que el motivo a retratar. El interés de una fotografía estará ligado estrechamente al tipo de iluminación o luz que recibe la escena, el secreto radica en saber utilizarla, manejarla o reforzarla.

 

Cursos

 

6. Técnica de composición

Nuestros ojos, por naturaleza, siguen ciertos patrones de conducta sensorial, cuando miran buscan la belleza, hacen juicios al gusto y tratan de que nuestra percepción quede íntimamente ligada a la estética, entonces, aprender a componer una imagen resultará todo un arte.

 

Cursos

 

7. Flujo de trabajo

Automatizar y optimizar los procesos de post-producción en términos digitales no es tarea fácil, son muchos los componentes y las aplicaciones que entran en acción. Trabajar en orden colectivo permite mayor control, mejora la calidad final y provee un entorno estable.

 

Cursos

 

8. Recomendaciones generales

Accesorios, protección y limpieza de equipos, sitios web, proveedores y lo necesario para seguir aprendiendo técnica, desarrollando proyectos y no quedarse en el intento.

 

Cursos

 

9. Preguntas y respuestas

Aclaraciones de casos prácticos… Todas las dudas previas al curso serán resueltas en este mismo post.

 

Cursos

 

Cursos de fotografía hay muchos;
perrones sólo los de Guacamole Project.

 

COMUNICACIÓN VISUAL
[con sazón]

 

© COPYRIGHT / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Las fotografías incluidas en este sitio tienen PROPIEDAD INTELECTUAL y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN DE TERCEROS. NO SON DEL DOMINIO PÚBLICO y queda prohibida toda copia, reproducción y/o distribución parcial o total de los contenidos sin la previa autorización de GUACAMOLE PROJECT o los representantes legales correspondientes.

Comentarios

comentarios